Este próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, se efectuará el cierre del proyecto EXPLORA “Observatorio didáctico de fluidos geofísicos: Aprendiendo la dinámica del océano y la atmósfera”. La actividad se realizará en el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte, ubicado en el Campus Guayacán de ese casa de estudios.

Esta iniciativa, dirigida por el Dr. Marcel Ramos de Centro científico CEAZA, buscó potenciar el aprendizaje de los procesos físicos que determinan el comportamiento del océano y la atmósfera.

El trabajo se realizó a través de la creación de modelos a escala de diferentes fenómenos naturales tales como tsunamis, rotación, ondas, boyantes, entre otros. A través de estos se reproduce en forma simple los procesos que se observan en la atmósfera y océano.

En el proyecto han participado más de 100 alumnos de los establecimientos educacionales Liceo Diego Portales (Coquimbo), Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez (Tongoy), el Liceo Gabriela Mistral (La Serena) y del Liceo Pedro Regalado Videla (Andacollo).

Leave a Reply

Your email address will not be published.