Motivado por la presentación “La basura en el medio ambiente, un problema innecesario”, realizada por Dr. Martin Thiel (UCN-CEAZA) para el Concejo Municipal de La Serena, la autoridad comunal solicitará la instalación de basureros en las afueras de los restaurantes de la Avenida del Mar, a fin de potenciar la cultura de limpieza y la idea de ciudad verde que la corporación ha decidido fomentar.

El Alcalde, Roberto Jacob, precisó que se están haciendo esfuerzos por fortalecer el departamento de medio ambiente en la municipalidad con la contratación de nuevos profesionales, a fin de recuperar el status de ciudad limpia que historicamente caracterizó a La Serena.

Pablo Yañez, concejal, señaló que es necesario elaborar un plan tendiente a transformar a la ciudad en una localidad limpia y con buena calidad de vida, lo que puede otorgar un valor agregado para la atracción de turistas a la zona.

“Hago un llamado para que realicemos un plan maestro que nos permita abordar temas como el reciclaje y la concientización de estos temas entre la gente para poder transformarnos en una ciudad verde, independiente de las visiones individuales, para que así como Viña del Mar tienen el slogan ‘ciudad bella’ nosotros seamos ‘La Serena ciudad limpia'”.

Por su parte, la concejala Mary Yorka Ortiz instó al Dr Thiel y al proyecto Científicos de la Basura a distribuir los textos educativos que ha generado la iniciativa, especialmente en los colegios municipalizados para que los docentes cuenten con mayor cantidad material relativo a estos temas.

En tanto, Claudio Vásquez, gerente corporativo de CEAZA, manifestó que esta primera actividad marca el comienzo de una serie de sesiones que ha planificado el centro científico, cuya intención es entregar información de lo que realizan las distintas áreas de investigación para que sean debatidas por este tipo de cuerpos colegiados, en distintas municipalidades de la región.

Acá puede ver extractos de la presentación del Dr. Thiel en el Concejo Municipal de La Serena:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.