561316_108536516009520_1006954527_nEl miércoles 10 de abril se realizará el lanzamiento en la macro zona norte de la X Feria Antártica Escolar (FAE) 2013. La actividad tendrá lugar en el Salón Manuel Magallanes Moure de la Secretaría Ministerial de Educación (Avda. Fco. De Aguirre 260) a las 11:00 hrs. En esta oportunidad el especialista en ecofisiología vegetal, Marco Molina-Montenegro expondrá el tema “Interacciones bióticas como determinantes de la biodiversidad de plantas antárticas”.

La FAE es una iniciativa del Instituto Antártico Chileno (INACH) que busca acercar la ciencia antártica a los jóvenes de todo el país. Para el logro de este objetivo se ha delegado a encargados zonales la tarea de difundir la actividad; en el caso de la macro zona norte (de Arica a Coquimbo), el encargado es Sergio González de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien está apoyando el lanzamiento en la región de Coquimbo.

Respecto a la presentación, el investigador CEAZA, Marco Molina-Montenegro explica que pretende demostrar cómo las interacciones biológicas son las principales determinantes de la biodiversidad en la Antártica.

La ocasión contará también con la presencia de profesionales de diversas universidades y centros de investigación  que resolverán las dudas de profesores y alumnos de enseñanza media de los colegios interesados en participar en la X Feria Antártica Escolar, cuyo encuentro está planeado  del 24 al 26 de octubre del presente año en Punta Arenas.

Más información sobre las bases para participar en la feria la pueden encontrar en el facebook fae.macrozonanorte o en el sitio web www.inach.cl/fae.

Leave a Reply

Your email address will not be published.