En el marco del Décimo Aniversario del centro de estudios científico CEAZA, se realizó durante la mañana del día jueves 6 de junio el Seminario “Red de clima y oceanografía en la región de Coquimbo” en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional. En la oportunidad expusieron el Meteorólogo, Cristóbal Juliá, el Oceanógrafo, Marcel Ramos y la Encargada de transferencia de conocimientos, Pilar Molina, todos de CEAZA.

DSC_0071
Cristóbal Juliá, meteorólogo de CEAZA, durante el Seminario “Red de clima y oceanografía en la región de Coquimbo”, explicó las diversas variables que componen y caracterizan al clima de la región de Coquimbo.

El término de la jornada de actividades de aniversario, el día jueves 6 de junio, estuvo marcado por la exhibición del documental “La Sed del Mundo” del francés Yann Arthus-Bertrand y la campaña del agua “¡Córtala! es hora de tomar conciencia”. En la ocasión participaron Elodie Pozzo di Borgo, representante de la Alianza Francesa, Claudio Escobar, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y Claudia Hernández, Encargada de difusión de CEAZA.  La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena.

DSC_0136DSC_0142DSC_0141

El viernes 7 de junio, finalizan las actividades de la semana de celebración del 10° aniversario de CEAZA con la realización de la cena en el Casino Enjoy de Coquimbo. Cerca de cien de personas participaron en este evento, entre ellos el Intendente Regional, Mario Burlé, el Consejero Regional, Pablo Muñoz, Director Regional de la DGA, Carlos Galleguillos, Secretario de la UCN sede Coquimbo, Dr. Francisco Correa, el Presidente del Directorio de CEAZA, Luis Moncayo, entre otros.

luis moncayo
El Presidente del Directorio de CEAZA, Luis Moncayo, durante la cena del décimo aniversario, se refirió al importante aporte, en términos de investigación científica, que ha realizado durante estos diez años de vida el grupo humano que conforman la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.