Captura de pantalla 2013-08-09 a las 12.48.02 A través del boletín que cada mes publica el área de meteorología del centro científico CEAZA, se informa que debido a los escasos episodios de precipitación de el presente invierno “el estado actual de sequía se mantiene latente”, ya que los montos no serían suficientes como para “una recuperación sustancial de embalses, caudales y acuíferos”, se explica en el texto.

De acuerdo con el documento, el presente invierno terminaría con parámetros atmosféricos normales, salvo las precipitaciones, que se mantendrían con un “fuerte déficit”.

En relación al estado del evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), el análisis detalla que el estado de normalidad o fase neutra-fría para el periodo invernal se va a mantener. Asimismo, se espera que tales condiciones continúen durante los próximos meses.

Este informe mensual, elaborado por CEAZAMET, esta orientado como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones, de los principales organismos a cargo de la planificación estratégica, desarrollo y a los diversos sectores productivos con el objetivo de proveerles de un diagnóstico y pronóstico oportuno que sintetiza los principales eventos atmosféricos, oceanográficos e hidrológicos en la Región de Coquimbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.