cafecientifico_webLa cita tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto a las 17 h en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Desde hace un tiempo se ha registrado un rápido descenso en las poblaciones de aves marinas del país. En tanto, ornitólogos chilenos, han evidenciado su preocupación por las constantes informaciones sobre varamientos masivos de estas especies en las costas. Las causas de estos descensos son diversas, tales como contaminación, capturas incidentales en pesquerías, enfermedades, entre otras.

En un ambiente grato, con un café caliente y en un lenguaje simple, el alumno del programa de Magister en Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, Diego Miranda, expondrá a la comunidad las principales causas de muerte en aves marinas, la necesidad que surge de recopilar datos sobre los varamientos masivos en las costas chilenas, lo que motivó la creación de la “Red de Varamientos de Aves Marinas” y cómo funciona.

Apoyan la organización de esta actividad Municipalidad de La Serena, Municipalidad de Coquimbo, Iniciativa Científica Milenio, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Intihuasi), Instituto de Ecología y Biodiversidad, www.cafescientifique.org, the Association of Universities for Research in Astronomy y el centro científico CEAZA.

afiche_cafecientifico

Leave a Reply

Your email address will not be published.