Un nuevo concurso abrió el Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (NM-EMSIO). Esta vez requiere un profesional con título en ingeniería matemática, en computación o geofísico. Se incluyen oceanógrafos o meteorólogos.

Los postulantes deben tener experiencia y capacidad para operar, aplicar, construir y desarrollar modelos numéricos oceánicos y atmosféricos, a fin de realizar estudios de diagnóstico en ambientes oceánicos insulares y de cadenas de montes submarinos. Además, debe tener capacidad e interés de desarrollar o adaptar modelos biofísicos acoplados para resolver problemas biológicos, por ejemplo en productividad biológica.

El plazo límite de recepción de antecedentes es hasta el día 5 de Marzo de 2014 a las 17:30 horas, en el Departamento de Biología Marina, Universidad Católica del Norte, Larrondo 1281, Coquimbo.

Los detalles de la postulación se pueden obtener desde acá .

EMSIO

El Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (EMSIO), es liderado por investigadores de la Universidad Católica del Norte y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA). Es financiado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Los objetivos del núcleo abarcan la oceanografía física y biológica, conectividad genética, ecología marina y manejo y conservación marina. Algunos detalles más sobre el Núcleo Milenio EMSIO en http://www.ceaza.cl/?p=3444 o haga click acá para ver un díptico del Núcleo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.