DSC_0110Cerca de unas treinta personas asistieron a la presentación “Reactores biológicos para el tratamiento de drenaje ácido minero”, en el salón Brillador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Serena.

En la oportunidad la candidata a doctora de la Universidad de Concepción Norma Pérez, profundizó sobre el trabajo que ha venido realizando para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos, principalmente mineros, que pueden contaminar el agua. DSC_0114

“La idea es construir un sistema con bajo costo de operación e implementación y que funciona a más de veinte años.Para construir un reactor biológico se necesitan residuos orgánicos como heces de animales, compost, residuos celulósicos y materia orgánica disuelta”.

La investigadora detalla que los residuos se producen por la oxidación de sulfuros metálicos y que contaminan cuerpos de agua subterránea o ríos. Añade que están presentes principalmente en la minería del cobre, oro, plata.

La científico también es magister con mención en microbiología de la Universidad de Concepción y bióloga de la Universidad del Valle, Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.