DSC_0158Con un marco de más de doscientos escolares y profesores, el Dr. Eric Sproles, investigador CEAZA, expuso en la jornada de celebración del Día Mundial del Agua, evento efectuado en el edificio institucional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Serena. La actividad fue organizada por la Dirección General de Aguas del MOP.

En la oportunidad el científico se refirió al balance hídrico y explicó, entre otros detalles, cómo se produce el ciclo del agua en la naturaleza, cómo se genera el agua, dónde se deposita, de qué manera pasa por los diferentes estados químicos, entre otros detalles.

Junto al hidrólogo también presentó el Ingeniero Erick Chulak, jefe de la oficina regional Superintendencia de Servicios Sanitarios, el profesional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Claudio Balbontín. Y el representante del Consejo Regional Minero, Mario Jofré.

En la oportunidad también se desarrolló la tradicional muestra de stands de instituciones relacionadas con el tema del agua y la ciencia en la zona. En la celebración e inauguración estuvo presente el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.