DSC_0032Con el propósito de desarrollar habilidades prácticas para el uso e interpretación del conocimiento científico como elemento competitivo y contextualizado bajo el enfoque del turismo sustentable, se dará inicio a la segunda etapa del programa de capacitación en turismo, biodiversidad y astronomía, dirigido principalmente a operadores turísticos y personas relacionadas al turismo.

De acuerdo a la planificación 2014, las clases comenzarán el martes 8 de abril en Punta de Choros, el jueves 10 de abril en Caleta Los Hornos y el miércoles 30 del mismo mes en La Serena (fecha por confirmar). En este periodo se retomarán los últimos temas de astronomía (según corresponda), para luego dar paso a los módulos de biodiversidad y turismo.

Enmarcado en el Proyecto FIC “Ciencia, educación y sustentabilidad para el desarrollo turístico en la región de Coquimbo”, financiado por el Gobierno Regional, ejecutado por el centro científico CEAZA y co-ejecutado por el Observatorio Interamericano Cerro Tololo (CTIO), la iniciativa busca conseguir que el turismo se transforme en un medio de transmisión del conocimiento científico hacia público diverso.

Afiche capacitaciones-02Claudia Hernández, encargada de difusión científica de CEAZA y directora del Proyecto FIC de Ciencia y Turismo comenta que “lo que se espera es complementar el conocimiento que los operadores turísticos tienen acerca de la biodiversidad y el entorno cercano, con el conocimiento científico, para que de esa forma sean competitivamente superiores a otros lugares donde se hace turismo y que se destaquen porque entregan un mejor insumo en conocimiento al turista”.

Terminada la segunda etapa del programa de capacitaciones, se les entregará una certificación a aquellos participantes que hayan cumplido con un 70% mínimo de asistencia en todo el periodo.

Quienes estén interesados en participar en las capacitaciones, deberán inscribirse previamente llamando al fono CEAZA (51) 2 204378 o celular 82939689 y/o escribiendo al correo turismociencia@ceaza.cl, para reservar su cupo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.