Lanzamiento Pto L y Eco fA partir de las 11 de la mañana y hasta las 17 horas de este sábado 5 de julio, en la Plaza de La Herradura, se podrán visitar los 18 stands que contempla la denominada Eco Feria que organiza y ejecuta la Junta de vecinos Nº 15 de La Herradura y el movimiento ciudadano Crea Herradura Verde, en el marco del proyecto “Punto Limpio, Crea Herradura Verde”, del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente. Coordina esta iniciativa Paola Palavecino, vecina de La Herradura y pionera en el reciclaje de la IV Región.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico de varios profesionales del área de la arquitectura y ambiental . Entre ellos dos biólogas del CEAZA Paloma Núñez y Maria de los Ángeles Gallardo, esta última unas de las asesoras ambientales del proyecto. Ambas explican que la instancia busca promover el reciclaje, la reutilización y reducción de la basura en la comunidad. Como también el lanzamiento del proyecto y avance del punto limpio.

El proyecto contempla el establecimiento de un punto limpio, diseñado por la empresa de arquitectura DRV, se establecerá en una de las esquinas frente a la plaza de La Herradura. Este Sábado 05 de Julio, se realizará la ceremonia de
El proyecto contempla el establecimiento de un punto limpio, diseñado por la empresa de arquitectura DRV, que se establecerá en una de las esquinas frente a la plaza de La Herradura. Este Sábado 05 de Julio, se realizará la ceremonia de “Puesta de Primera Piedra”, junto con la realización de la Primera Eco-Feria de La Herradura.

“Queremos mostrar a la comunidad de la Herradura, algunas de los emprendimientos ecosustentables y de vida sana que se desarrollan en el pueblo de La Herradura y sus alrededores, ademas del trabajo de variadas instituciones que promueven el cuidado del  medio ambiente”, señala Gallardo. La exposición incluye, principalmente, trabajos hechos con material reciclado, productos orgánicos o alusivos a la vida sana. También se presentarán muestras de proyectos de la Universidad Católica del Norte (UCN) y del centro científico CEAZA. Apoyan esta iniciativa CEAZA, UCN, Municipalidad de Coquimbo, Fundación de La Familia, Escuela Básica de La Herradura, Jardin Infantil Cinderella, Compañía de Acero del Pacífico (Cap), Celta,  DRV arquitectos, HidroMFD, Movimiento Ciudadano Crea Herradura Verde, aportes de vecinos. Colaboran con la iniciativa Minimarket el Pirata, el Almacén Nachito y minimarket Cocodrilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.