GaryPennState1El Dr. Gary Shaffer, investigador CEAZA y del Niels Bohr Institute de la Universidad de Copenhagen, realizó la presentación “Alta sensibilidad climática en los cálidos climas pasados” en la Universidad Estatal de Pennsylvania (PSU). La charla se basa en resultados de su proyecto FONDECYT sobre calentamiento global durante el Eoceno, cerca de 50 a 60 millones de años atrás. Según explica el científico su estudio muestra que la sensibilidad climática o el aumento de temperatura promedio en la Tierra, por un incremento de concentración de CO2 en la atmósfera, era mas alta durante el Eoceno, período en que la temperatura promedio de la tierra era cerca 10ºC más alta que en las actuales condiciones.

“Es decir, si nosotros no logramos frenar las emisiones de CO2, la temperature en el futuro podria subir aún más que en las proyecciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC”.

Colaboran en el proyecto del Dr. Shaffer los investigadores Roberto Rondanelli de la Universidad de Chile y Matthew Huber de la Universidad de New Hampshire. El científico efectuó la presentación como invitado del Centro for Climate Risk Management de la PSU.

Leave a Reply

Your email address will not be published.