El área de meteorología del centro científico CEAZA informa que debido a la aproximación de un sistema frontal frío, se presentarían probables precipitaciones que podrían afectar a parte de la Región de Coquimbo a finales del sábado 23 de agosto y parte de la madrugada del domingo 24.

“El sistema afectaría principalmente a la Provincia de Choapa con chubascos de variada intensidad. Tanto las provincias de Limarí como Elqui presentarían chubascos débiles y aislados y concentrados en sectores precordilleranos y cordilleranos”, explica Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA.

Pasado el medio día del domingo 24, el sistema se trasladaría hacia Argentina, dejando a su paso inestabilidad atmosférica y cielos parcialmente despejados en gran parte de la Región de Coquimbo.

A partir del próximo lunes 25, y por los siguientes tres días, se presentarían bajas temperaturas y probables heladas en los sectores bajos de los valles interiores de la región. Las temperaturas tenderían a normalizarse a partir del miércoles 27 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.