3Casi listo se encuentra el libro “Cuentos Infantiles del Mar”, que  incluye un CD con canciones sobre el borde costero, fondo marino y especies presentes en nuestro mar, compuestas por músicos del grupo BIOdiVertiDoS.

Este trabajo es uno de los 16 proyectos ganadores del II Concurso de  Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

Según detalla Paloma Núñez, directora del proyecto y autora de los cuentos, este nuevo libro incluye canciones, coreografías e información científica especialmente creadas para niños y niñas de nivel párvulos y primer ciclo básico, por un equipo multidisciplinario de científicos del CEAZA, Universidad Católica del Norte, divulgadores, educadoras de párvulos, músicos e ilustradores.

foto 1“Esta publicación aborda temáticas como la Corriente de Humboldt, Océano Profundo y Cuidado del Borde costero; su objetivo es promover las ciencias del mar y la importancia del océano para los chilenos”, añade la bióloga marina y comenta que se suma a los “Cuentos infantiles de biodiversidad” editados el 2013 junto al Programa EXPLORA.

Explica que el CD está compuesto por cuatro canciones del ambiente marino que invitan a los niños a transformarse en peces, camarones o aves. “De esta manera conocen a los peces que habitan en el Pacífico Sur, las características del océano profundo y aprenden a cuidar nuestro mar”, plantea.

El lanzamiento se realizaría el próximo 30 de septiembre, a las 15:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Colaboradores

9Aportan a la ejecución de este trabajo la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo, La Corporación Forestal (Conaf), Región de Coquimbo, Jardín Infantil de la Universidad de La Serena, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Región de Coquimbo, Fundación Integra, Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de Coquimbo y la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región de Coquimbo, el Instituto de Ecología y Biodiversidad y Millennium Nucleus for Ecology and Sustainable Management of Oceanic Islands.

Consultas sobre el proyecto al mail difuciencia@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.