CEAZA 08 - 01 -2013_0122El próximo jueves 2 de octubre se realizará una Jornada de Laboratorios Abiertos, organizada por el Centro Científico CEAZA y que se efectuará en la sede del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.

Se trata de una actividad en la que participarán autoridades, representantes del sector productivo y periodistas. En la oportunidad los asistentes podrán conocer de primera fuente como los cerca de 40 investigadores del CEAZA realizan sus estudios. La muestra se desplegará en todas las instalaciones de la corporación científica, incluidos sus laboratorios, equipos, y en carpas especialmente habilitadas.

Claudio Vásquez, gerente corporativo del Centro Científico CEAZA, explica que cada año la institución de investigación participa en la SNCyT con laboratorios abiertos para estudiantes de establecimientos educacionales de diferentes puntos de la región, que vienen a conocer las instalaciones y trabajo. Pero este año, detalla, la corporación quiere mostrar su labor al mundo político, productivo y a los representantes de medios de comunicación, a fin de que tengan esta experiencia y de esta manera poner en valor, en esta parte de la sociedad, la labor científica.

“Queremos que estos actores regionales, tomadores de decisión de la región incluidos, se vistan con la bata blanca y conozcan desde su propia experiencia el desarrollo de ciencia y tecnología del Centro. Además, a través de este trabajo, queremos que la comunidad se entere de los esfuerzos y recursos que el Gobierno Regional ha puesto para desarrollar ciencia en nuestra región y de esta forma aportar al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, señala Vasquez.

En la ocasión los asistentes conocerán detalles de la labor en geociencias, biociencias, mejoramiento de especies bajo cultivo que efectúan los integrantes del CEAZA. Además, se exhibirá todo el trabajo de transferencia del conocimiento y difusión científica que efectúa el centro científico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.