AFICHE CAFES CIENTIFICOS 2015 bajaEn el Café Frida de Vicuña (Gabriela Mistral 691) a partir de las 19 horas este jueves 10 de septiembre, se efectuará el tercer café científico de la temporada 2015. En la ocasión, la investigadora de fisiología de semillas del Banco de Semillas de INIA Intihuasi, Ana Sandoval, expondrá el tema “Semillas… una cuenta de ahorro para la diversidad”, donde se referirá a parte de las características y capacidades propias de estas generadoras de vida.

De acuerdo a lo planteado por la especialista, las plantas entregan un sinfín de beneficios a otros seres vivos y a su entorno. Sin embargo, durante el café, ella pretende centrarse en “sus hijas: las semillas”, que tienen la “extraordinaria” facultad de pausar la vida de una planta hasta que las condiciones ambientales permitan su óptimo desarrollo.

La idea es que durante la actividad las personas conozcan y profundicen acerca de la labor que está efectuando el Banco Base de Semillas del INIA en la región. “El INIA ha reconocido el valor de este elemento y por ello, ha estado ahorrando diversidad a través de las semillas desde hace más de 20 años”.

Apoyan la temporada de cafés científicos el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), el Programa de Difusión del IEB: 6 Sentidos, INIA Intihuasi, La Universidad de la Serena, la Universidad Católica del Norte, el PAR Explora Coquimbo y el Café Cultural Frida de Vicuña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.