Jaime_VillafañaLa Sociedad Americana de Elasmobranquio, la agrupación más antigua y grande de profesionales dedicados al estudio de tiburones y rayas en el mundo, otorgó una membresía anual y la opción de postular a fondos al biólogo marino y magíster en ciencias del mar, Jaime Villafaña, integrante del Paleolab CEAZA .

Los premiados proceden de todo el mundo, y están especializados en la conservación e  investigación de los peces cartilaginosos (tiburones y rayas).

En este sentido, el biólogo marino CEAZA se ha especializado en el estudios de la historia evolutiva de estos  vertebrados acuáticos, que han habitado las costas del Océano Pacífico por millones de años.

Para Villafaña la membresía significa una gran oportunidad para avanzar en su trabajo y ser parte de una de las sociedades más importantes en la conservación y estudio de estos animales, en la actualidad.

“Me va a permitir interactuar con todos los miembros y participar de las reuniones de la sociedad. Además, esto me la posibilidad de postular a futuras becas asociadas a viajes de estudiantes para la reunión anual este año en los Estados Unidos”, señala.

De acuerdo al sitio oficial de la Sociedad Americana de Elasmobranquio, la beca cubre el costo de la membresía por un año, y proporciona tutoría especializada, redes y capacitación para el desarrollo profesional a 31 candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.