Captura de pantalla 2016-04-19 a las 9.57.40Este viernes 22 de abril, a las 19 horas, se efectuará el primer Café Científico de la temporada 2016 con la charla: “Una pincelada a la fitogeografía de Chile”, a cargo del Dr. Antonio Maldonado del CEAZA. La actividad se realizará en Viveros La Serena, ubicado en calle Guillermo Ulriksen, Parcela 339, La Serena.

Según explica Claudia Hernández, coordinadora de estos eventos y encargada de divulgación del CEAZA, esta es una excelente oportunidad para acceder al conocimiento científico de primera mano, generado por científicos que trabajan en importantes centros científicos de la región y el país.

Añade que este año los cafés científicos se llevarán a cabo en La Serena, Vicuña, Pisco Elqui y Río Hurtado, como una forma de ampliar territorialmente el trabajo realizado durante cerca de siete años por el centro de investigación con esta instancia de difusión de información científica.

El evento es gratuito y es realizado en forma conjunta con el Programa PAR EXPLORA, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Además apoya el Observatorio Cerro Tololo, Viveros La Serena, Café Frida, Municipalidad de Río Hurtado, Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Destilería Mistral y Capel y Quesos Las Majadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.