_MG_7355Este jueves 23 de junio, a las 11:00 horas, en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Salamanca, Calle Manuel Bulnes # 599, Salamanca, se llevará a cabo la presentación del proyecto “Implementación de un nuevo método holístico de evaluación del caudal ecológico basado en macroinvertebrados en la cuenca del Choapa”.

La iniciativa, dirigida por el Dr. Nicolas Gouin (ULS-CEAZA), es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y es ejecutada por el centro científico CEAZA.

Objetivos de la iniciativa

El trabajo contempla mediciones a lo largo de 25 puntos distribuidos desde la desembocadura del Río Choapa en Huentelauquén hasta los sectores interiores de Salamanca.

El análisis de las muestras permitirá conocer los componentes del ecosistema de ese cuerpo de agua del sur de la Región de Coquimbo, así como sus requerimientos locales en términos de cantidad de recurso para mantener a largo plazo su integridad y los servicios que provee.

De esa forma, los investigadores buscan aportar a una mejor gestión integral del recurso hídrico, junto con respetar las necesidades tanto para las actividades económicas como la salud del medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.