aguaEl área meteorológica del CEAZA informa que este sábado 23 un sistema frontal, que ingresaría a la región de Valparaíso, extendería sus efectos a la zona cordillerana de la Región de Coquimbo. El evento provocaría nevadas débiles y vientos moderados a fuertes en ese sector.

Luego, el domingo 24 un nuevo sistema frontal ingresaría a la Región de Coquimbo. Inicialmente sus efectos se presentarían en la zona cordillerana, con vientos moderados a intensos y nevadas desde la tarde de ese mismo día. En el evento se propagaría con chubascos a partir de la noche del mismo domingo en los valles y costa de la provincia del Choapa.

Durante la madrugada del día lunes 25 las precipitaciones se extenderían al resto de la región. Las precipitaciones más abundantes se registrarán en la provincia del Choapa.

Los chubascos se prolongarían hasta la tarde del día lunes 25 en toda la región. Cabe destacar que es un sistema muy frío, por lo cual es probable que se registren nevadas en zonas precordilleranas.

Estimación de lluvia por provincia:

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 18.02.21

 

 

 

 

 

Estimación de isoterma 0ºC:

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 18.01.25

Leave a Reply

Your email address will not be published.