El proyecto se presentará dentro del Encuentro Hortícola 2016.
El proyecto se presentará dentro del Encuentro Hortícola 2016.

Nuevos métodos de fertilización con organismos extraídos de la misma tierra cultivada, formas más eficientes y amigables con el medio ambiente de uso de agroquímicos y maneras de aportar a la eficiencia hídrica agrícola con estos procedimientos, son parte de las novedades tecnológicas que se presentarán el próximo miércoles 24 de agosto, en el lanzamiento del proyecto “Transferencia tecnológica de bioproductos nativos funcionales para optimizar el riego, la fertilización y la inocuidad de la industria hortícola regional bajo escenarios de cambio climático global”.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para Competitividad (FIC). La actividad se realizará en el contexto del “Encuentro Hortícola 2016 – Horticultura nuevos desafíos”, que se efectuará en las dependencias de la empresa Servicios y Almacigos S.A. ubicadas en el sector de Islón en La Serena, Ruta D 255.

Transferencia de bioinsumos nativos

La iniciativa FIC busca establecer una plataforma de transferencia científica y tecnológica para bioinsumos nativos.
La iniciativa FIC busca establecer una plataforma de transferencia científica y tecnológica para bioinsumos nativos.

Esta iniciativa, dirigida por la Dra. Alexandra Stoll, busca establecer una plataforma de transferencia científica y tecnológica para bioinsumos nativos de proyección comercial capaces de potenciar una agricultura más sana y segura, extensible a la industria hortícola regional.

Entre los expositores del encuentro estará el Dr. Víctor Olalde, profesor e investigador en temas de microbiología de suelos, biofertilizantes y biofungicidas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México.

Más detalles sobre el Encuentro Hortícola 2016 en http://www.allmacigos.cl/enc_horticola

Leave a Reply

Your email address will not be published.