Pronostican heladas y nevadas para los próximos días en la Región de Coquimbo

Según el reporte meteorológico CEAZA el lunes 29 se presentarían heladas en la provincia del Choapa, mientras que durante el sábado sólo se generarían en algunos sectores de esa misma parte de la región.

Se detalla que las heladas serían causadas por el ingreso de alta presión fría y por una vaguada en altura, las cuales transportarían aire frío desde el sur y harían descender las temperaturas en toda la región.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, explica que esta mañana de viernes se registraron temperaturas muy cercanas a los 0º C en el Choapa, lo que técnicamente no es helada (Huintil 0,1º, Chillepín de 0,3º). Sin embargo, se habría observado escarcha en algunos lugares.

 

Nevadas en cordillera

La misma información prevé que el sábado 27 se registrarían nevadas débiles y viento moderado a fuerte en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo, mientras que durante el domingo 28 se registrarían nevadas durante todo el día, siendo más intensas por la tarde.

“Las probables nevadas y el viento del sábado 27 serán causadas por una vaguada en altura que pasaría por la zona norte, mientras que las nevadas del domingo 28 serían causadas por una segunda vaguada en altura proveniente del sur, que potenciaría a la primera”, detallan en meteorología CEAZA.

Estimación de nieve acumulada:

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 9.46.25

 

 

 

 

 

Estimación de la velocidad del viento en cordillera:

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 9.47.35

 

 

 

Estimación de la isoterma 0ºC:

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 9.48.10

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.