Continuarían las heladas y vientos en algunos sectores de la Región de Coquimbo

El CEAZA pronostica heladas en los valles de la provincia del Choapa y del Limarí entre el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre. Iguales eventos se registrarían en algunos valles de la provincia de Elqui durante el mismo sábado y además el domingo 4.

Pronóstico de temperaturas

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.39.01

 

 

 

 

 

Por otro lado, las ráfagas de viento que se han registrado en algunos sectores de la costa de la Región de Coquimbo se extenderían hasta este 2 de septiembre. En tanto, en la cordillera de la zona los vientos comenzarían a soplar nuevamente desde el viernes hasta el lunes 5.

Según Luis Muñoz, meteorólogo CEAZA, los vientos cordilleranos y las heladas son eventos recurrentes para esta época del año en la región. “Sobretodo las heladas, ya que no estamos siendo afectados por El Niño, por lo que los eventos fríos pueden ser más frecuentes”, señala.

En Elqui es donde se registrarían los vientos más intensos, con ráfagas que llegarían hasta los 120 km/h, debido a la ubicación del fenómeno que los generaría y por la mayor altura que alcanza la cordillera en tal provincia.

Pronóstico de vientos en la costa

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.39.15

 

 

 

 

Pronóstico de vientos en la cordillera

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.39.27

 

 

 

 

 

Muñoz añade que durante septiembre se deberían presentar vientos, pero no de la magnitud que se ha pronosticado en esta ocasión, ya que aquello corresponde a algo menos frecuente.

Más detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.