En Cierre de proyecto: Presentarán tecnologías y productos de divulgación científica que fortalecen el desarrollo turístico local

IMG_20161130_123308Este viernes 2 de diciembre de 2016 a partir de las 17:00 horas en el Centro de Información Ambiental del Parque Nacional Bosque Fray Jorge (PNBFJ), se realizará la ceremonia de cierre del proyecto de ciencia y turismo que buscó impulsar al turismo de la zona.

Tras dos años de arduo trabajo y activa participación de los residentes locales llega a su fin el proyecto “Aplicación de un modelo de innovación basado en el conocimiento científico, las tecnologías de la información y la educación para el desarrollo de una industria del turismo sustentable de la Reserva de la Biósfera Fray Jorge”. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y es ejecutada por el Centro Científico CEAZA en conjunto con el Observatorio Cerro Tololo (CTIO).

Este hito de culminación de la iniciativa, contempla la presentación de los productos de divulgación científica elaborados por los miembros del equipo del CEAZA y CTIO, así como también la muestra de parte del equipamiento tecnológico instalado en diferentes áreas dentro de la Reserva de la Biósfera Fray Jorge, cuyo objetivo es apoyar y potenciar el desarrollo turístico con base científica.

Entre los instrumentos destacan las webcams diurnas y nocturnas que cumplirán importantes funciones al interior del PNBFJ o zona núcleo de la reserva.

En la oportunidad también se hará entrega del certificado de participación a los residentes de las comunidades aledañas al PNBFJ que participaron activamente en el programa de capacitaciones en ciencia y turismo.

Para más información contactarse al correo turismociencia@ceaza.cl o al teléfono (51) 2 204 378.

Colaboradores en el proyecto

El desarrollo del proyecto contó con el permanente apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas de la Región de Coquimbo, entre ellas AURA, CONAF, Ministerio de Bienes Nacionales, SERNATUR, Departamento de Turismo de la Municipalidad de Ovalle, Ministerio de Medio Ambiente, Museo del Limarí, Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales (CNEH), Consejo Consultivo del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, Viña OchoTierras, Viña Tabalí, Hacienda Santa Cristina y las Comunidades agrícolas de Buenos Aires de Punilla, Valdivia de Punilla, Lorenzo Peralta y Peral Ojo de Agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.