Actividad multicultural: Invitan a la comunidad a cierre del proyecto ambiental del Parque El Culebrón

Afiche cierre finalEste panorama familiar contempla, entre otras cosas, un recorrido por el sendero interpretativo implementado con apoyo de la comunidad local y ONG vinculadas al proyecto; el trayecto inicia en el parque y culmina en el humedal El Culebrón.

El próximo lunes 27 de febrero a partir de la 9:30 horas en el Punto Limpio del Parque El Culebrón, se desarrollará la ceremonia de cierre del proyecto  “Sendero interpretativo para la restauración del patrimonio natural de la quebrada El Culebrón, Coquimbo – Acciones comunitarias para combatir el calentamiento global y degradación de la biodiversidad en zonas urbanas”, una iniciativa financiada por la embajada de Canadá.

En la ocasión, el Dr. Jaime Cuevas, investigador del CEAZA y director del proyecto ambiental, expondrá los alcances de la ejecución del proyecto en el área y detallará aspectos del trabajo realizado con la comunidad en el sendero implementado.

La actividad, organizada por el Centro Científico CEAZA y la Municipalidad de Coquimbo con apoyo de la Mesa de Trabajo Interinstitucional y Ciudadana de la Cuenca El Culebrón, contempla un recorrido por el sendero interpretativo que inicia, en un primer tramo, por el parque y culmina, en un segundo tramo, en el humedal El Culebrón.

Mesa de trabajo

Participan en la Mesa de Trabajo los Defensores del Parque El Culebrón, la ONG REDAVES, Rukalafken – Grupo de Pueblos Originarios de Coquimbo, Comité Ambiental Comunal, Fundación de la Familia con su Telecentro de San Juan, Asociación de Guías y Scout de Coquimbo. También colaboran el Club de Atletismo de Coquimbo, Seremi de Gobierno, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Dirección General de Aguas, CONAF, Municipalidad de Coquimbo, Universidad Católica del Norte y Centro Científico CEAZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *