Varios sistemas frontales traerían precipitaciones a la Región de Coquimbo los próximos días

agua nieve vientosSegún información del área meteorológica del CEAZA, entre miércoles 10 y sábado 13 de mayo, se presentarían dos sistemas frontales en la Región de Coquimbo, con características de temporal, que afectarían entre la Región de Atacama hasta Los Lagos.

Ambas situaciones atmosféricas traerían abundantes lluvias (de 50 a 150 mm de agua) y vientos moderados a intensos a toda la zona (de 50 a 100 km/h). En la provincia del Choapa se registraría la mayor intensidad de estos fenómenos. Además, se acumularían entre 100 a 150 cm de nieve en la cordillera.

El informe advierte que las precipitaciones y la intensidad del viento pueden variar al acercarse los días del evento.

Posibles chubascos este fin de semana

Por otro lado, se pronostican posibles chubascos (de 0 a 5 mm de agua), este domingo 7 de mayo, en la costa de la provincia del Limarí y en la costa y valles de Choapa. En tanto, en la cordillera de ambas provincias se presentarían chubascos de nieve débiles, con isoterma 0ºC en torno a los 3.500 metros.

Asimismo, el reporte señala que con el paso de este sistema se prevén ráfagas de viento moderado a fuerte en la costa de las mismas provincias.

Mayor información en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

Leave a Reply

Your email address will not be published.