Posibles heladas posteriores: Actualizan información sobre precipitaciones que afectan a Huasco y Región de Coquimbo

aguaEl área meteorológica del CEAZA informa que se espera la llegada de un nuevo sistema nuboso, asociado a una baja presión, luego del mediodía, el cual traería lluvias y vientos entre la provincia del Huasco y hasta la provincia del Choapa.

Debido a esta situación meteorológica las precipitaciones estarían finalizando durante la noche en costa y valles de la Región de Coquimbo. Mientras que durante la madrugada finalizaría en la precordillera de esta región y en toda la provincia del Huasco.

El ingreso de esa baja presión podría aumentar la intensidad del viento. Actualmente, se encuentra frente a las costas de las provincias del Huasco y del Elqui y avanzaría hacia el sur durante la noche.  El viento disminuiría de intensidad durante la madrugada del sábado 13 en las provincias del Huasco y del Elqui, en la provincia del Limarí durante la mañana y en la provincia del Choapa durante la tarde del mismo día. Las ráfagas no superarían los 50 km/h.

Posibles heladas

Tras el término de las precipitaciones se espera que la zona precordillerana de la Región de Coquimbo registre bajas temperaturas durante la mañana del día sábado 13 de mayo, con mínimas entre los -1º y 1ºC.

Más detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *