Programa Explora de CONICYT: Con renovado laboratorio móvil CEAZA lanza temporada de itinerancia científica en la Región de Coquimbo

Mo_vil_de_la_CienciaEl Proyecto “De cordillera a mar, el vehículo de la ciencia ¡Allá va!”, contempla un recorrido por las 15 comunas de la región con el objetivo de acercar el conocimiento científico de zonas áridas a más de 3000 personas.

Luego de un año de intenso trabajo de creación, diseño y elaboración de productos de divulgación científica, el equipo del proyecto Explora de CONICYT, presentará a la comunidad, este martes 27 de junio a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena, el vehículo de la ciencia del centro científico CEAZA.

El encuentro, que se extenderá hasta las 15:00 horas con una completa muestra de las nuevas instalaciones del laboratorio móvil, permitirá a escolares y público general conocer los elementos que conformará cada módulo, y que serán parte de la muestra que acompañará al vehículo durante su programa de itinerancia.

“El objetivo es presentar a la comunidad el Vehículo de la Ciencia, un furgón adaptado como laboratorio, que recorrerá las escuelas y áreas públicas de la región para divulgar la ciencia de zonas áridas a través de experiencias de aprendizaje asociadas a planes educativos y programas de ciencia ciudadana”, explica José Cortez, coordinador del proyecto.

Cuatro son los módulos basados en conocimientos científicos que formarán parte del equipamiento de este vehículo itinerante, agua y clima; tierra y valles; mar y costa; y cielo nocturno; los que serán presentados al público por primera vez en la plaza principal de la capital regional.

La idea de este instrumento de divulgación es poner a disposición de la comunidad el conocimiento de una manera lúdica, realizar exposiciones a lo largo de la región y acercar la ciencia mostrando las líneas de investigación más relevantes para zonas áridas.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el financiamiento del programa Explora de CONICYT a través de su XX Concurso de Proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015 -2016.

Para mayor información sobre el proyecto y la actividad de lanzamiento, contactarse al correo ciencia.ciudadana@ceaza.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *