Realizarán capacitación para profesionales de INDAP sobre optimización de riego, fertilización e inocuidad productiva

" ... hemos hecho ensayos y hemos visto que ocurre si utilizamos o no microorganismos en fertiriego con lechuga y pimentones y se nota la diferencia. Un crecimiento fuerte, entre otras características", señala la Dra. Stoll.Este jueves 6 de julio se realizará en Ovalle un taller de capacitación para profesionales de INDAP en el marco del proyecto “Transferencia tecnológica de bioproductos nativos funcionales para optimizar el riego, la Fertilización y la inocuidad de la industria hortícola regional bajo escenarios de cambio climático global”. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

La actividad, que se efectuará en el Salón de Eventos del Hotel Altos de Tuquí, comenzará con una presentación sobre “bionutrición vegetal y cambio climático”, dada por el ingeniero agrónomo Jorge Parragué, representante de la Red Chilena de Bioinsumos. Además, los profesionales de la iniciativa se referirán a temáticas como “uso de microorganismos benéficos en la agricultura” y “desarrollo y productividad de pimentón bajo manejo con microorganismos benéficos”.

En la oportunidad, los asistentes podrán conocer demostraciones de ensayos de los diferentes experimentos llevados acabo dentro del proyecto. También durante la realización de actividades prácticas se familiarizarán con diferentes protocolos de aislamiento y caracterización de microorganismos.

Transferencia de bioinsumos nativos

Esta iniciativa, dirigida por la Dra. Alexandra Stoll, investigadora del centro científico CEAZA, busca establecer una plataforma de transferencia científica y tecnológica para bioinsumos nativos de proyección comercial capaces de potenciar una agricultura más sana y segura, extensible a la industria hortícola regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *