Integrada por 28 instituciones nacionales, entre ellas CEAZA: Red de investigación en recursos hídricos fija prioridades en Valdivia

IMG_3445Desde ayer jueves y hoy viernes se han reunido en la ciudad sureña especialistas de 28 instituciones de todo Chile, en el marco de la Red de Investigación de Recursos Hídricos, convocada por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y organizada en esta oportunidad por el Centro de Humedales Río Cruces.

El objetivo del taller ha sido conocer el trabajo en gestión integrada de recursos hídricos a lo largo del país, junto con otras experiencias y las necesidades de investigación de los centros. En concreto, los integrantes de la Red identificarán prioridades para apoyar el desarrollo de este enfoque de conocimiento en el país, aceptado internacionalmente como el camino hacia un desarrollo y gestión eficientes, equitativos y sostenibles de recursos hídricos, según plantea las Naciones Unidas.

En el encuentro han participado del CEAZA su gerente corporativo, Claudio Vásquez, y la investigadora del área de glaciología, Dra. Shelley MacDonell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *