Junto a ocho integrantes más: Director del CEAZA es elegido representante en el Consejo de la Sociedad Civil de CONICYT

Dr. Carlos Olavarria, Director Ejecutivo CEAZA.

Dr. Carlos Olavarría, Director Ejecutivo CEAZA.

El Dr. Carlos Olavarría, director ejecutivo CEAZA, fue elegido como representante de las “Organizaciones de la Sociedad Civil”, de un total de catorce candidatos inscritos para la categoría, en el marco de la elección de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). La elección se efectuó en cumplimiento a la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El Consejo de la Sociedad Civil del CONICYT tiene como objetivo permitir a esa institución y a la ciudadanía contar con un espacio de trabajo, cooperación y debate en materia de ciencia y tecnología en el país.

Junto al Dr. Olavarría integran la representación de las “Organizaciones de la Sociedad Civil” el Dr. Jorge Babul, Sociedad de Bioquímica de Chile, y el Dr. Carlos Blondel, de Fundación Más Ciencia. El Dr. Olavarría fue electo de sólo tres candidatos de regiones, entre los catorce que participaron en la categoría.

El científico considera que una buena instancia para poder llevar la mirada de la investigación científica que se realiza en regiones, desde uno de los Centro Regionales que CONICYT impulsó.

“El país es bastante heterogéneo, y de la misma manera la ciencia y sus centros lo son, ya que se deben adaptar a las necesidades del entorno. En nuestro caso, realizamos ciencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo, por lo que tenemos nuestros propios desafíos locales. Es esa experiencia y mirada la que creo es necesario llevar a la entidad que gestiona la ciencia a nivel nacional”, señala.

Junto a ellos también se eligieron los otros seis representantes de los ámbitos “Universidad Pública”, “Universidad Privada”, “Estudiante de postgrado de Universidad“, “Docente de establecimiento de Educación Primaria y Secundaria”.

En los comicios participaron treinta instituciones chilenas, entre universidades, sociedades y fundaciones científicas, entre otras.

Mayor información en https://goo.gl/C7tbCx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *