A través de capacitación: Boteros de Punta de Choros mejoran entrega de información a turistas

IMG_3768En la localidad de Punta de Choros se realizó el taller “Puesta en escena del relato para el turista”,  dirigido a guías locales de paseos náuticos del mismo Punta de Choros. La actividad, en la que participaron cerca de una quincena de guías, buscó mejorar la estrategia de entrega de conocimientos a los visitantes que participan en los paseos náuticos.

La reunión contó con el apoyo de profesionales de la Seremi de Medio Ambiente, científicos de la Universidad Católica del Norte y del área de divulgación de la ciencia del Centro Científico CEAZA.

En la ocasión los asistentes trabajaron con el texto la "Guía del Botero", texto elaborado especialmente para la labor de los guías de botes que trabajan en turismo en Punta de Choros y Chañaral de Aceituno.

En la ocasión los asistentes trabajaron con el texto la “Guía del Botero”, texto elaborado especialmente para la labor de quienes  trabajan en paseos náuticos para turistas en Punta de Choros y Chañaral de Aceituno.

El trabajo incluyó dramatizaciones de los roles de guías y turistas para ser comentada por los asistentes y levantar recomendaciones de cómo mejorar la puesta en escena del guía, con la ayuda de “la Guía del Botero”, material especializado para el turismo de esa área del norte de la Región de Coquimbo, generado por el área de divulgación del CEAZA.

En la oportunidad los representantes de la Seremi de Medio Ambiente, UCN y CEAZA también aportaron con sugerencias y aclararon dudas sobre temas biológicos, etc.

En el Taller los asistentes también conocieron detalles sobre el trabajo que se realizará en el próximo 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), a realizarse en Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *