Hasta el 27 de septiembre se aceptan inscripciones: Realizarán curso de postgrado sobre conflictos en conservación y manejo de vida silvestre

Dr. Silvio Marchini, especialista en conservación del Wildlife Conservation Research Unit de la Universidad de Oxford, dictará el curso.

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre se efectuará el curso teórico y práctico “Dimensiones Humanas de los Conflictos en Conservación y Manejo de la Vida Silvestre”. La actividad es dirigida a alumnos de postgrado, funcionarios de entidades gubernamentales y no gubernamentales, y personas interesadas en socioecología y dimensiones humanas de la conservación.

El curso es organizado por el Programa de Doctorado Conjunto de Biología y Ecología Aplicada de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de La Serena. El curso también recibe el apoyo del Instituto de Ecología y Biodiversidad y la Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología.

Según explica la Dra. Rosa Garay Flühmann, coordinadora del curso, a través de esta instancia se busca brindar formas de incorporar las dimensiones humanas a la gestión de la biodiversidad.

“Se aplicarán herramientas de las ciencias sociales, como la economía, sociología, educación y comunicación, para identificar, entender, involucrar e influenciar a los grupos de interés, es decir, las comunidades, instituciones entre otros. Con esto se pretende obtener el mayor beneficio posible tanto para la biodiversidad como para la sociedad y la búsqueda de solución de conflictos”, señala.

El curso será dictado por el Dr. Silvio Marchini, especialista en conservación del Wildlife Conservation Research Unit de la Universidad de Oxford, del Reino Unido. Las clases se efectuarán en el Departamento de Biología, de la Universidad de La Serena.

El cupo es limitado y el costo es de 100 mil pesos por persona. Es requisito contar con conocimientos básicos de conservación de la biodiversidad.

Inscripciones al correo svargas@userena.cl solo hasta el 27 de septiembre.