Anunican chubascos débiles, tormentas eléctricas aisladas y probables granizadas en la cordillera de toda la Región de Coquimbo

El área meteorológica del CEAZA pronostica que desde hoy martes 7 y hasta el jueves 9 de noviembre se registrarían chubascos débiles, tormentas eléctricas aisladas y probables granizadas en la cordillera de toda la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia del Choapa. En tanto, en la precordillera de las provincias de Elqui y de Limarí esta condición se presentaría únicamente durante la tarde del día jueves 9.

“La mayor intensidad de las precipitaciones se presentaría durante el miércoles 8 en la provincia del Choapa, mientras que en las provincias de Elqui y del Limarí sería durante el jueves 9”.

Además, para el jueves y viernes de esta semana se espera viento en la zona costera de la Región de Coquimbo, con velocidades cercanas a los 70 a 80 km/h.

El reporte de CEAZA también advierte que de forma paralela se esperan altas temperaturas en distintos sectores de la Región de Coquimbo durante los mismos jueves y viernes, principalmente en las provincias de Elqui y de Limarí, con temperaturas máximas en torno a los 35ºC, pudiendo alcanzar valores de hasta 38ºC.

“Durante el día jueves 9 se esperan altas temperaturas en la costa y valles costeros de la provincia de Elqui, lugares como La Serena, Tongoy, Guanaqueros, Pan de Azúcar y Gabriela Mistral, además de Punitaqui, en la provincia de Limarí. Mientras que para el día viernes 10 se esperan altas temperaturas en gran parte de los valles y sectores precordilleranos”.

Detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/