Pronostican precipitaciones para Limarí y Choapa

El reporte del área meteorológica del centro científico CEAZA señala que el sistema frontal afectaría entre los días miércoles 4 y viernes 6 de julio, principalmente a las provincias de Limarí y de Choapa. Esta última última parte de la Región de Coquimbo es donde se concentraría la mayor cantidad de precipitaciones.

Según detalla el mismo informe, la precipitaciones comenzarían durante la tarde del miércoles 4 en toda la provincia de Choapa, al oeste y al sur de Illapel. Estas precipitaciones declinarían durante la madrugada del jueves 5 y se mantendrían como chubascos débiles y aislados hasta la tarde de este mismo día.

La segunda banda frontal comenzaría a dejar precipitaciones durante la tarde del jueves 5, las que tendrían características normales a moderadas en la provincia de Limarí, mientras que en la costa y secano costero de la provincia de Choapa serían intensas y abundantes, principalmente en la cuenca del Río Quilimarí. La provincia de Elqui recibiría precipitaciones débiles en la costa al sur de La Serena, principalmente en la madrugada del viernes 6.

Por otro lado, se podrían presentar vientos moderados a fuertes en la costa y secano costero del Limarí. En tanto, en Choapa serían fuertes en la zona costera y moderados en secano costero y valles al oeste de Illapel.

Detalles en http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1530556881049