Dictarán charla sobre el desarrollo científico en la Antártica

La charla abordará aspectos sobre la ciencia que realizan investigadores en el continente blanco, con el apoyo del Instituto Antártico Chileno y la importancia geopolítica de este territorio para Chile

Elías Barticevic (Créditos foto: TED).

Chile desarrolla un activo y constante quehacer científico en la Antártica, con el apoyo del Instituto Antártico Chileno creado por el Gobierno de Chile en 1963, con el fin de incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación. Para dar a conocer esta labor en el continente blanco y su vínculo con la ciudadanía, Elías Barticevic, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana, Concursos y Medio Ambiente del Instituto Antártico Chileno, desarrollará una charla gratuita en dependencias de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Elías Barticevic es Periodista de la Universidad Austral de Valdivia, y posee una vasta trayectoria en comunicación y valoración social de la ciencia. Durante una década fue jefe del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno (INACH), liderando lo que se ha denominado “la Antártica ciudadana” siendo parte del equipo creador del concurso nacional Feria Antártica Escolar (único en su tipo a nivel mundial) y la Expedición Antártica Escolar. Ha participado en numerosas expediciones científicas como cronista, fotógrafo y documentalista.

La charla se desarrolla en el marco de la visita de Elías Barticevic a la Región de Coquimbo, que desarrolla con el fin de generar vínculos entre el Instituto Antártico Chileno, casas de estudio superior y de investigación científica.

La charla se realizará el jueves 2 de agosto a las 18 hrs en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Sala Multiusos 1 (Primer Piso). La actividad tiene cupos limitados, para participar debe escribir al correo patricio.jofre@ceaza.cl. Organizan el evento la Universidad Católica del Norte, Centro Científico CEAZA, la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y la Sociedad de Ecología de Chile.