CEAZA pronostica altas temperaturas a partir del lunes en gran parte de la Región de Coquimbo

  • Estas altas temperaturas se observarían desde los valles costeros hasta cordillera de Los Andes, extendiéndose al menos hasta el día martes 4 en la zona cordillerana.

En contraste con las bajas temperaturas y heladas frecuentes que se han manifestado en los últimos días, el CEAZA pronostica para el día lunes un alza en las temperaturas tanto en zonas cordilleranas, valles interiores y costa con máximas de hasta 35° en el Valle de Elqui.

De acuerdo a la alerta emitida por el centro de investigación científica, la ocurrencia de estas altas temperaturas estarían asociadas a la combinación de los efectos de dos fenómenos. “El primero, es la fase cálida de la vaguada costera, la cual permite que se observen vientos del este en los valles y precordillera de la región, se trata de vientos cálidos y secos. Mientras que en segundo lugar está el tránsito de una dorsal en altura, la cual es más cálida de lo normal. Esta dorsal en altura permite el transporte de aire cálido desde el noroeste, de origen tropical”, según detalla el reporte.

Cabe destacar que en la zona costera se esperan máximas de 32° en La Higuera y 23° en La Serena, mientras que en valles interiores, las temperaturas sobrepasarían los 30°, como es el caso de la ciudad de Vicuña, donde los habitantes elquinos podrán gozar de un perfecto día de verano el día lunes con 35°. En tanto que en la cordillera, las temperaturas máximas se encuentran entre los 10° y 13° en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Para mayor información, visite el sitio web de CEAZAMET

Alerta:

http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1535728436808

 

Pronóstico:

http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet