CEAZA participa en “Agro Educativo en Terreno”

Hasta la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui se trasladó parte del equipo de CEAZA, con el objetivo de dar a conocer el Programa de Transferencia del Conocimiento que desarrolla en este establecimiento educacional.

Como parte del trabajo que CEAZA realiza para acercar la ciencia a la comunidad, el centro de investigación científica desarrolla un Programa de Transferencia del Conocimiento en la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui, que contempla la enseñanza del uso de microorganismos benéficos para una agricultura sustentable y el cultivo de la quínoa, conocimientos que son puestos en práctica en la parcela experimental que CEAZA implementó en la Escuela.

Claudio Vásquez, gerente corporativo de CEAZA explica que el trabajo conjunto de CEAZA y la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui “nos ayuda a comprender los procesos de desertificación y de que manera podemos aplicar la investigación que realizamos en el laboratorio, aplicándola en el campo con el propósito de investigar, pero también, para instalar capacidades y formación de capital humano con impacto social”.

En la actividad “Agro Educativo en Terreno” alumnos y profesores destacaron el aporte de CEAZA a su aprendizaje. Te invitamos a conocer sus comentarios en el siguiente video.

En esta actividad, participaron instituciones públicas y privadas asociadas al sector agrícola, oportunidad en la que el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, conoció “in situ” el trabajo mancomunado de CEAZA junto a alumnos y profesores de la Escuela.Puedes escuchar los comentarios del Seremi a continuación: