Colaboración SERCOTEC-CEAZA: Borde costero del Norte de la Región de Coquimbo conoce alternativas de financiamiento para emprendimientos turísticos

En el contexto del trabajo que desarrolla en el borde costero de la comuna de La Higuera, el Programa de Vinculación de la Ciencia y el Turismo del CEAZA realizó un seminario en las localidades de Chungungo y Punta de Choros, respectivamente, cuyo objetivo fue mostrar las alternativas de financiamiento para personas de las comunidades del borde costero.

“Nuestra idea es apoyar a los integrantes de estas comunidades en postulaciones a fondos concursables de temáticas relacionadas con el desarrollo del turismo y la sustentabilidad”, detalla Claudia Hernández, encargada del Programa del CEAZA.

Cada evento contó con la presentación de la profesional Daniela Umaña del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena (SERCOTEC), quien presentó la oferta de servicios gratuitos de asesorías del Centro, junto con diversos subsidios y concursos del Estado para promover y financiar proyectos de emprendimiento individual y colectivo de diferentes dimensiones.

Ambas jornadas contaron con la presentación de Gean Salfate, botero de paseos náuticos y Verónica Torrejón guía patrimonial, ambos de la Cooperativa Ruta Patrimonial Bahía Tongoy, quienes contaron acerca de su exitoso emprendimiento de asociatividad comunitaria.

En las jornadas participaron dirigentes locales, organizaciones territoriales, emprendedores e interesados en emprender en turismo.