Junto a representantes de otros centros de investigación y de CONICYT: CEAZA presenta su experiencia institucional en la Semana de la Ciencia en Panamá

De izquierda a derecha, Dr. Carlos Olavarría, director ejecutivo CEAZA, y Claudio Vásquez, gerente corporativo de la misma institución, ambos en actividades oficiales en Panamá .

Durante una semana los representantes del CEAZA, Claudio Vásquez, Gerente Corporativo, y el Dr. Carlos Olavarría, Director Ejecutivo de la institución, compartieron el modelo de gestión y el trabajo científico de CEAZA, en el marco del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología APANAC 2018, que organiza la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia, en Ciudad de Panamá.

La invitación fue cursada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá, cuyos representantes visitaron el CEAZA en abril pasado.

Entre las actividades realizadas por los ejecutivos se cuenta la participación en la Mesa Redonda: Descentralización de la Ciencia y el Desafío de Potenciar las Distintas Regiones Geográficas y Culturales del País.

Por otra parte, el Dr. Olavarría participó del taller “Asesoramiento Científico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creación de Capacidad en la Interfaz de Evidencia a Política”. Esta instancia tuvo como objetivo mejorar las capacidades en países centroamericanos en el asesoramiento científico para tomadores de decisión en políticas públicas. La instancia fue organizada por la International Network for Government Science Advice (INGSA). El Dr. Olavarría forma parte del Comité Directivo para Latinoamérica de esta última institución.

Asimismo, el científico realizó la charla “Conexiones trans-hemisféricas entre fauna marina de Chile y Panamá: Ballenas Jorobadas”, para científicos y estudiantes universitarios, en el Parque Natural Metropolitano, de Ciudad de Panamá.

Junto a los representantes del CEAZA, también estuvieron presente Eduardo Gratacós, Director Ejecutivo del Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso CERES, Claudio Toro, Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, y  Juan Paulo Vega, Director del Programa Regional de CONICYT.