Este sábado 10 de noviembre: CEAZA difundirá su trabajo en Humedal El Culebrón

Este sábado 10 de noviembre el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) participará transfiriendo información científica en la actividad “Limpieza Masiva en el Humedal El Culebrón”. El Evento tendrá su punto de encuentro en la esquina de calles Maipú con Veinticinco de Agosto, sector Baquedano, en Coquimbo, a las 9.30. La actividad se extenderá hasta las 17 horas.

En la ocasión se efectuarán diversas acciones tendientes a poner en valor el lugar y a motivar a los asistentes con la investigación. Para ello se presentará el CEAZA Móvil, laboratorio motorizado, con su muestra itinerante de ciencia.

A las 10 de la mañana se realizará una videoconferencia con integrantes del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en el marco del proyecto de ciencia ciudadana “Por el bienestar del humedal El Culebrón, para el bienestar de la comunidad” que ejecuta el CEAZA, financiado por esa institución estadounidense. El contacto tiene como finalidad motivar al público asistente en su interés por la investigación.

Durante la oportunidad el Dr. Víctor Aguilera, oceanógrafo biológico del CEAZA, abordará el tema del cambio climático con el público. Además, los integrantes de REDAVES efectuarán una identificación de aves del sector con los participantes en la jornada.

Contribuyen en la actividad The Cornell Lab Of Ornithology, REDAVES, Vecinos Sector Baquedano, IV Unida por Coquimbo, Colegio Jean Piaget, Coquimbo Activo, Junto al Barrio, Terminal Portuario Coquimbo (TPC),Municipalidad de Coquimbo, Invade, Dmends, Street Art Coquimbo, Sea Shepherd.