En Ovalle: Darán a conocer hallazgos científicos en materia de alimentación caprina

Este miércoles 9 de enero se realizará la actividad de cierre del proyecto “Evaluación y monitoreo de los pastizales en el sector central y costero de secano en la Región de Coquimbo”. Esta actividad se efectuará a partir de las 10 horas, en la Casa del Comunero de la Asociación de Comunidades Agrícolas del Limarí, Calle Santiago N°248, ciudad de Ovalle.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

El trabajo tuvo como objetivo estimar la capacidad de carga animal en el sector central y costero del secano de la Región de Coquimbo.

En el transcurso del estudio, que se extendió por 3 años, los científicos pudieron establecer, entre otros aspectos, que la productividad total anual de de materia seca (de arbustos forrajeros) alcanza los 3.427.696.338,8 kilos  para las superficies evaluadas. Asimismo, se establecieron aspectos nutricionales de aquellos arbustos y plantas más utilizadas en la alimentación de caprinos.