Consejo Científico del CEAZA sesiona con nueva conformación

La instancia es la encargada de apoyar colegiadamente las decisiones de carácter científico del Centro Científico.

El Consejo Científico del CEAZA posee una nueva conformación, que representa a las diferentes áreas de investigación existentes en el centro científico.Los miembros del Consejo son elegidos democráticamente entre sus pares investigadores.

Carlos Olavarría, director ejecutivo del CEAZA, explica que este Consejo brinda un apoyo multidisciplinario para la dirección del CEAZA, respecto a la pertinencia temática de proyectos y nuevas iniciativas.  “Se trata de un estamento formal dentro de CEAZA, que asesora desde un punto de vista científico para gestionar nuestro centro. Sesionamos todos los primeros lunes de cada mes, lo que permite realizar un trabajo continuo que ha resultado muy eficiente y riguroso”.

El Consejo Científico está integrado por Carlos Olavarría, director ejecutivo del CEAZA; Claudio Vásquez, gerente corporativo del CEAZA; Mónica Astorga, abogada de la Corporación (en su calidad de secretaria de actas) y se sumaron los siguientes investigadores:

El Dr. Víctor Aguilera representa el grupo Mar de CEAZA, área que centra su investigación en la oceanografía y ecología de sistemas costeros marinos de la región de Coquimbo.

 

 

El Dr. Jaime Cuevas representa al grupo de Geociencias de CEAZA, enfocado en los procesos hidro/climáticos, desde diferentes perspectivas como la hidrología, glaciología, meteorología, climatología y paleoclimatología, considerando también el manejo de cuencas y planificación del territorio en diferentes escalas espaciales y temporales.

 

 

El Dr. Claudio Álvarez, representa al grupo Biotec de CEAZA, área dedicada a prospectar, desarrollar y proponer mejoras para especies agrícolas y acuícolas cultivadas en zonas áridas, junto con la generación de soluciones y productos biotecnológicos.