Más de una decena de textos entrega CEAZA a la Biblioteca de Chañaral de Aceituno

En la imagen, de (izq. a der.) Alfredo Ardiles (CEAZA), Claudia Hernández (CEAZA), junto a Cristina Yávar, administradora Biblioteca Ch. de Aceituno.

La Roca Andesita, Detectives del pasado, las guías del Botero, de Aves de Humedales de la Región de Coquimbo, entre muchos otros son los textos que el CEAZA, a través de su Programa de Ciencia y Turismo, entregaron a la Biblioteca Vecinal María Campusano Vergara de Chañaral de Aceituno, dependiente de la Biblioteca Municipal de Freirina.

Cristina Yávar, administradora de la Biblioteca Vecinal, explica que los libros entregados por la institución científica serán de utilidad para mostrar parte del patrimonio cultural a la comunidad y los turistas que visitan la biblioteca.

“Para mi no todo es salir a navegar, tomar una excursión u otro servicio en la Caleta, sino conocer un poco más … es distinto buscar en internet a tomar un libro, mirar la fotografía … Un buen libro te hace indagar más a fondo sobre un tema y tomarse el tiempo para ello”.

La administradora agrega que este tipo de material despierta la curiosidad de quien lo lee sobre las particularidades de la zona y genera interacción entre los mismo habitantes del lugar.

“A través de estos textos y con el funcionamiento de la Biblioteca buscamos también aportar con conocimiento a los mismos boteros del sector, como herramienta para desempeñarse en el ámbito del turismo”, asegura.