Invitan a participar del Día de los Humedales

El domingo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de Los Humedales, fecha en que se adoptó la Convención sobre este patrimonio natural, en la ciudad egipcia de Ramsar, en 1971. Para compartir conocimiento sobre ellos, este año se realizará un recorrido guiado por el Humedal La Boca de Los Choros.

Los interesados pueden inscribirse haciendo click acá.

La inscripción es gratuita y existen sólo 20 cupos disponibles. Junto al CEAZA apoyan la actividad Universidad de La Serena, Instituto de Ecología y Biodiversidad, REDAVES.

Humedales en la Región de Coquimbo

Los humedales costeros de la Región de Coquimbo son el escenario ideal para el avistamiento de alrededor de 150 especies distintas, algunas tan singulares como el bellísimo sietecolores, el elegante cisne coscoroba y el pidencito.

Pese a la importancia ecológica, económica y social de estos ecosistemas, más del 60% de su superficie ha desaparecido en los últimos 100 años, debido principalmente a la expansión de la frontera urbana, la contaminación industrial y la baja valoración social de estos como patrimonio natural de Chile.

Según el Ministerio del Medio Ambiente nuestro país posee cerca de 18 mil humedales, los que corresponden a una superficie de 1.460.400 hectáreas, equivalentes a 20 veces el tamaño de su capital, Santiago. De estos, 14 sitios son reconocidos como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), de los cuales tres se encuentran en la región de Coquimbo: Bahía de Tongoy en Coquimbo, Laguna Conchalí en Los Vilos y Las Salinas de Huentelauquén, Canela.