Nueva temporada de Cafés Científicos CEAZA en línea abordará temas relativos a la pandemia

Desde este jueves 4 de junio a las 19 horas, se efectuará la nueva temporada de Cafés Científicos del CEAZA, esta vez en una transmisión en línea cuyo vínculo es https://meet.google.com/opk-tjqv-mku y que será distribuido a través de redes sociales (Facebook.com/centrocientificoceaza y Twitter: @cienciaceaza) y por medio de mail, para aquellas personas interesadas en unirse a la instancia a través de dispositivos electrónicos.

El primer café presentará el tema “Autocuidado en tiempos de COVID”, a cargo de la Dra. Muriel Ramírez, epidemióloga de la Universidad Católica del Norte.

La Dra. Ramírez explica que su charla incluirá características del virus y sus formas de transmisión. También entregará orientaciones de autocuidado y medidas de prevención para las personas.

“Detallaremos la importancia de la cuarentena, diferencias entre cuarentena y aislamiento. También señalaremos que se debe hacer cuando se sale de casa y lo que hay que hacer cuando se tiene a un enfermo COVID-19 en casa”.

La académica también espera derribar algunos mitos en torno al tema.

En tanto, el jueves 18 de junio se efectuará la charla “Bacterias, virus y otros microorganismos: amigos y enemigos”. En la oportunidad presentará el Dr. Teodoro Coba de la Peña, investigador del CEAZA.

Claudia Hernández, coordinadora de los cafés e integrante del CEAZA, detalla que la idea de las presentaciones de esta temporada es vincular la ciencia regional y en particular la de la misma institución de investigación con la pandemia.

Las charlas comprenderán una presentación del invitado de 40 minutos, con 20 minutos de preguntas e interacción y los cafés se efectuarían todos los jueves a las 19 horas. La temporada que se inicia contaría con 8 científicos invitados en total. Las temáticas y personas que presentarán se irán informando cada semana.

Café Aniversario CEAZA

En el contexto del aniversario 17º del CEAZA, también se llevaría a cabo un café que contará con la participación del Director Ejecutivo de la institución, Dr. Carlos Olavarría, y de su Gerente Corporativo, Claudio Vásquez. La fecha de este última actividad se avisará durante la próxima semana.