Se esperan bajas temperaturas y heladas en la Región de Coquimbo

De acuerdo al Centro Científico CEAZA, se esperan bajas temperaturas y heladas en la precordillera regional durante los días martes 7 y miércoles 8 de julio. Durante este último día las bajas temperaturas y las heladas locales se estarían registrando también en los valles.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, agrega que las temperaturas mínimas en la zona precordillerana “se comenzarán a observar desde este martes, principalmente por la mañana, asociado a precipitaciones de agua nieve y nieve”.

El profesional explica que las bajas temperaturas y las heladas que se registrarán en la precordillera “estarán asociadas principalmente al tránsito de una vaguada en altura, mientras que las bajas temperaturas y las heladas que se registrarán en los valles serán debido al ingreso y tránsito de un anticiclón frío desde el océano Pacífico hacia Argentina”.

Asimismo, Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, pronostica vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde Guanaqueros (Elqui) al sur, durante la tarde del día jueves 9 de julio.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet