Invitan a Café Científico online sobre eventos oceanográficos extremos

Este miércoles 23 de junio, a las 19 horas, se desarrollará un nuevo Café Científico organizado en conjunto por el Centro Científico CEAZA y el Núcleo Milenio UPWELL. En esta oportunidad, la exposición se titulará “Eventos extremos oceanográficos en el Pacífico Sur Este y sus evoluciones en el clima futuro”.

La exposición estará a cargo del Dr. Boris Dewitte (CEAZA-CLAP-UPWELL), quien se dedica a estudiar la variabilidad climática tropical, oceanografía y clima y modelización oceánica regional, con un enfoque sobre los sistemas de borde Este.

Particularmente, a través de su investigación ha buscado entender los procesos asociados a la variabilidad forzada relacionada con la actividad antropogénica y natural de las zonas de mínima de oxígeno en el Pacífico Este, frente a Chile, Perú y México.

Para participar en el evento, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico difuciencia@ceaza.cl o por medio del enlace https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUtdu6gpz8uHNb0WHXFzgm-tocp1xtT2o3v

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse al encuentro.Dentro de la actividad los participantes pueden realizar consultas directas al investigador.

Próximos cafés

07 julio 2021

“Cambios recientes y proyecciones del viento favorable a la surgencia en la costa de Chile”. Dra. Catalina Aguirre (UPWELL)

21 julio 2021

“Boletín CEAZAmar, una herramienta para la adaptación al cambio climático en la Región de Coquimbo”. Dra. Laura Ramajo (CLAP)

El ciclo de cafés científicos es una actividad con una historia de más de una década, desarrollada por el CEAZA como una forma de acercar el aporte que realizan las/os investigadoras/es a la comunidad, a fin de potenciar la cultura científica local y como insumo para la toma de decisiones individuales.

Dentro de las temáticas de esta temporada se enfatiza en las investigaciones sobre cambio climático que desarrolla tanto el centro científico CEAZA, a través de su proyecto CLAP y del nuevo Núcleo Milenio UPWELL. Ambas iniciativas de gran envergadura que alberga el mismo CEAZA, con el apoyo de diversas instituciones de investigación nacional.