Heladas se extenderían hasta este viernes 9 de julio

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, las bajas temperaturas y heladas que comenzaron a experimentarse hoy miércoles se seguirán registrando en los valles interiores de la Región de Coquimbo y en los valles del secano costero de la provincia de Limarí hasta el viernes 9 de julio y en la precordillera de la provincia de Choapa hasta el jueves 8. Junto a lo anterior también se pronostica que continúen las heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa hasta el jueves 8.

En alerta anterior emitida por el CEAZA, estas bajas temperaturas y heladas sólo se experimentarían los días miércoles 7 y jueves 8 de julio. Sin embargo, debido al constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, se emite la presente actualización.

>>Escucha aquí a Luis Muñoz. meteorólogo del CEAZA

A continuación se entrega información detallada:

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, explica que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.