Se esperan altas temperaturas en valles y precordillera de la Región de Coquimbo

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se pronostican altas temperaturas máximas en la Región de Coquimbo durante el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de diciembre.

“Se espera que estas altas temperaturas afecten principalmente a los valles y precordillera de la región, alcanzando durante el sábado y domingo hasta 32°C en el valle y precordillera de las provincias de Choapa y Limarí y hasta 31°C en los valles y precordillera de la provincia de Elqui. Para el lunes 27 en tanto, se esperan hasta 31°C en valles y precordillera de todas las provincias de la región de Coquimbo”, detalla Cristian Muñoz, modelador estadístico del CEAZAMET.

Según explican desde el equipo de CEAZAMET, estas altas temperaturas están asociadas al paso de una dorsal en altura, la que traerá aire cálido hacia la región. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Temperaturas en la costa

Asimismo, se pronostican temperaturas ya propias del verano en la costa de la Región de Coquimbo, con temperaturas máximas que estarán en el rango de los 21° a 22° C.

Para mayor detalle del pronóstico por localidad, desde el CEAZAMET invitan a visitar la página www.ceazamet.cl , sección “pronóstico” o directamente en el link http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet